BDP TPV Hostelería versión 26.1
BDP TPV Hostelería, novedades en la versión 26.1
17 septiembre, 2018
¿Cuál es el mejor TPV del mercado para tu negocio?
21 septiembre, 2018

Las 5 cosas que debes saber sobre Software para Restaurantes

mejor TPV

¿Tienes problemas para cuadrar las cuentas de tu restaurante? ¿Quieres dejar de lado el bloc de notas como herramienta para apuntar los pedidos de los clientes? De un cajón inteligente a una radio comanda, no hay duda de que un hardware facilita la gestión de tu negocio. Pero, ¿qué sería de un dispositivo físico sin un buen software para restaurantes?

La ayuda tecnológica para la gestión de restaurantes llegó hace años para hacer la vida de los gerentes mucho más sencilla. Existen diferentes dispositivos que ayudan a estructurar y organizar tanto al personal como los recursos materiales del establecimiento.

Y, por supuesto, la tecnología en formato físico no es nada sin un programa o software adecuado que te permita optimizar y mejorar el rendimiento de todo el equipo.

¡Es el momento de conocer todo lo que necesitas saber sobre los software para administrar restaurantes!

¿Qué es un software de gestión de restaurantes?

Montar un restaurante es mucho más que alquilar un local, contratar personal y organizar un menú. La administración de restaurantes de forma adecuada es realmente complicada y requiere realizar ciertos equilibrios.

Por suerte, hoy en día existen software para restaurantes. O lo que es lo mismo, aplicaciones para restaurantes que, gracias a la tecnología, nos permite revolucionar desde el control de comandas a la aplicación TPV de nuestro pequeño comercio.

Software para restaurantes

 

 

¿Qué es un hardware para restaurantes y cómo te puede ayudar?

Antes de conocer cómo ayuda y por qué necesitas un programa para TPV o, en general, un software para restaurantes, necesitas saber qué es un hardware para restaurantes y cómo puede ayudar a mejorar tu restaurante.

Todo software gastronómico implica la aparición de un hardware en el que instalarse. Se trata de aplicaciones para restaurantes que facilitan la gestión de estos comercios.

Por ejemplo, ir a un restaurante y que no tenga implementado una comanda digital en un mundo tan tecnológico como el actual puede ser perjudicial para el establecimiento.

Los sistemas de caja para gestión de efectivo más modernos y con la tecnología más puntera son los cajones inteligentes. Con ellos, la caja siempre cuadra gracias a que uno de los principales cometidos de esta herramienta es precisamente ese. Incorpora la tecnología más puntera para que la gestión de efectivo sea la adecuada.

Las ventajas de disfrutar de un software para restaurantes

La combinación de un buen software para restaurantes con los dispositivos más aventajados y la tecnología más puntera supone unos beneficios increíbles para tu negocio.

Gestión más eficaz del negocio. Un hardware como un TPV enlazado al software adecuado ayuda a automatizar una serie de tareas para ganar agilidad y tiempo. Así, podrás invertir en otras tareas que no son posibles digitalizar.

Las tres principales ventajas de un sistema de gestión que incluya hardware y software para restaurantes son las siguientes:

  • Control de pérdida desconocida. La radiocomanda ayuda a controlar los pedidos de artículos que no se apuntan y, consecuentemente, aquellos que no se cobran, lo que permite un aumento de la facturación.
  • Otra de las ventajas de contar con un sistema de radiocomanda es la mejora en la velocidad del servicio, que redunda en la mejora de la rotación y, por tanto, en la facturación.
  • Mejora en la atención al cliente. Al no tener que dar tantos paseos para llevar comandas o cantar platos, puedes estar más rato atendiendo al cliente, lo que mejora su experiencia y satisfacción. Así, un sistema de gestión adecuado aumentará la tasa de fidelización.

Software para restaurantes

 

Además, no podemos olvidarnos de otros beneficios:

  • Mejora la imagen corporativa del restaurante. La tecnología siempre suma de cara a los clientes. Que ellos perciban que estás a la última con un TPV digital o una comanda de última generación permite que se percaten de que están en un restaurante top que le gusta lo más puntero y contemporáneo.
  • Control eficaz de los empleados. Otro de los beneficios de las herramientas de hardware acompañadas del mejor software para restaurantes es que permite gestionar el trabajo de cada empleado.

¿Cuál es el mejor software para restaurantes?

Ahora que ya tenemos claro que para dirigir un negocio en el sector hostelero es absolutamente recomendable y casi obligatorio la utilización de, como mínimo, un sistema para administrar un restaurante, es el momento de conocer las principales características del software para restaurantes más recomendable del mercado.

BDP NET, el rey de reyes de los software para restaurantes

Se trata del mejor conjunto de programas para restaurantes que permite gestionar de forma más eficaz todo lo que tiene que ver con la administración del mismo.

¿Qué características tiene el mejor software para restaurante?

La eficacia y optimización de los recursos está por encima de todo. Desde las comandas de las diferentes mesas y barra al control de los productos de almacén, el software para restaurantes BDP se muestra como una herramienta imprescindible para cualquier negocio.

Destaca por mostrar todos los datos en pantallas táctiles tan intuitivas como sencillas de utilizar. Sin duda, se trata de la GRAN y verdadera sustituta de la caja registradora, aunque la gran diferencia es que este software es tremendamente completo y efectivo.

Tiene un sinfín de funcionalidades que ayudan a todo hostelero que se precie, pero algunas de las más destacadas son:

  • Ver de forma gráfica la afluencia en vivo y en directo de salones y barra con las mesas y taburetes ocupados, libres y reservados.
  • Identificar el artículo por cada producto por imagen, color y descripción.
  • Cada camarero tiene la opción de identificarse con su propia cuenta a través de tarjeta, huella digital o contraseña.
  • Gestión de la cocina en las anulaciones y cambios.
  • Posibilidad de juntar y separar mesas.
  • Gestión de los puntos de clientes para los más habituales. ¡En la fidelización está el éxito!
  • Control de los empleados: horas trabajadas, entrada, salida…

 

Y estas son solo una pequeña parte de las más de 50 funcionalidades que ofrece el software para hoteles y restaurantes BDP NET, el rey de reyes de los programas para restaurantes que ayudan a gestionar el comercio en su conjunto.

Software para restaurantes

 

¿Cuánto cuesta un software para restaurantes?

Si hablamos de software de restaurantes, no cabe duda de que trataremos la calidad por encima del precio. ¿Cuánto crees que puede llegar a ahorrar un comercio pequeño?

Del gerente al camarero, utilizar un programa para cafeterías y restaurantes de este estilo es un seguro de vida por el ahorro de tiempo, costes y disgustos.

Y, ahora que estás decidido a comprar uno de los software para restaurantes más completos del mercado, es el momento de hablar de dinero. Por todo lo anterior comentado, la relación calidad-precio de este tipo de productos es innegable.

Si crees que la economía va a truncar tu deseo de disfrutar de todas las ventajas de este tipo de software para restaurantes y bares, estás muy equivocado.

Una de las opciones más satisfactorias y ventajosas de poder disfrutar de estos dispositivos en tu local y controlar los gastos de tu negocio es acudir a la opción renting.

Se trata de una fórmula de adquirir un producto que consiste en alquilar hardware y software para restaurantes por una cuota fija mensual y con una duración de entre 12 y 60 meses.

La opción renting está cobrando fuerza en todos los sectores, y en hostelería no iba a ser menos. Por un dinero determinado al mes podrás disfrutar de los beneficios de administrar tu restaurante de la manera más adecuada. Y en esa cuota se incluye mantenimiento, seguros y otras gestiones.

Pero, ¿qué ocurre cuando se acaba el contrato? Los beneficios del renting se prolongan durante todo el contrato y, cuando llegue el momento del vencimiento, tienes que elegir entre dos opciones:

Puedes quedarte con el sistema (incluyendo servicios, hardware y software de restaurante) por un precio residual o renovar los equipos mediante la ampliación del contrato de renting.

Ahora, la pregunta del millón es: ¿cómo has podido vivir todo este tiempo sin un software para restaurantes?