mejor TPV
Las 5 cosas que debes saber sobre Software para Restaurantes
19 septiembre, 2018
cuánto cuesta montar un restaurante
¿Cuánto cuesta montar un restaurante y qué costes debes tener en cuenta?
1 octubre, 2018

¿Cuál es el mejor TPV del mercado para tu negocio?

¿Recuerdas cuando las enormes cajas registradoras formaban parte de los ‘decorados’ de todos los comercios? ¿Crees que la tecnología puede suponer una revolución en la gestión de los locales de hostelería? Si es así, vas por buen camino, compañero. Ahora es el momento de conocer el mejor TPV del mercado y los motivos por los que necesitas un terminal de punto de venta.

¿Qué es un TPV?

Las siglas TPV llegaron a nuestros días como parte de la revolución digital que mejora los procesos de gestión interna de los negocios. Es un ordenador para restaurantes que nos ayuda a convivir con la complicada vida de un comercio de este tipo. De hecho, comparte componentes con los ordenadores.

Un terminal de punto de venta completo está formado por una pantalla, un cajón portamonedas, una o varias impresoras, un lector de código de barras, la CPU y un programa de gestión.

Obviamente, con el paso de los años, los dispositivos que compiten por ser el mejor TPV han ido adquiriendo funcionalidades que revolucionan aún más el sector servicios. Aun así, las funciones básicas de este tipo dispositivos son:

  • Cobro
  • Devolución.
  • Totalización. O lo que es lo mismo, el proceso para saber la recaudación de la jornada y que te permite cuadrar los datos económicos del día.
  • Gestión del inventario.

Sin lugar a dudas, necesitas comprar un terminal punto de venta. Por ti, ya que ahorrarás tiempo y costes en la administración del comercio. Sin duda, comprar un TPV simplificará tus gestiones diarias. ¡Toma los mandos de tu facturación buscando el mejor TPV!

Y, por supuesto, otro de los grandes motivos por lo que necesitas un TPV es por los clientes. Gracias a este dispositivo podrás controlar su asistencia y es una forma más de fidelizar más gente. Más clientes, más fidelización… ¡y más facturación!

Tipos de TPV

Existen diferentes tipos de TPV en el mercado, y la elección para elegir el mejor TPV dependerá, principalmente, del tipo de establecimiento que tengas. Se diferencian principalmente entre TPV modular o TPV compacto.

mejor tpv

¿Qué es un TPV modular?

Un TPV modular es aquel que, visualmente, es muy semejante a un ordenador, ya que incluye una torre, un teclado, un ratón y una pantalla por separado. Estos hardware se conectan a una CPU a través de sus puertos.

Este tipo de TPV no es de los más vistos en los restaurantes, salvo casos muy concretos. Esto es así porque son más voluminosos y requieren un mantenimiento mayor.

¿Qué es un TPV compacto?

Los TPV compactos son los más habituales en los restaurantes y son los que vienen fabricados como un ‘todo en uno’.

Las principales ventajas de un TPV compacto respecto a un modular es que son más fiables y resistentes. Dos características clave para su principal cometido: servir de ayuda en entornos de trabajo agresivos.

El TPV para hostelería: eficacia y victoria asegurada

El sector de la hostelería no deja de evolucionar y revolucionarse a sí mismo. Si has trabajado en otros terrenos laborales seguro que sabes que la exigencia y la demanda de la vida diaria de un restaurante o un comercio no es comparable con nada. O lo das todo, o estás lejos de ser el mejor.

Por ello, uno de los motivos más convincentes que podemos ofrecer a favor de instalar un terminal de punto de venta para restaurantes es que, simplificando tareas y ahorrando tiempo, paliarás los estragos de esos exigentes días típicos del sector hostelero.

¿Cuál es el mejor TPV del mercado?

Conocer cuál es el mejor TPV dependerá de las necesidades de cada comercio y empresa. Y, obviamente, el mejor TPV siempre tendrá funciones mucho más completas que el resto, además de poder exigir una mayor demanda de trabajo que a otros de rango inferior.

Aunque siempre debes buscar que te proporcione los tres beneficios principales de un terminal punto de venta: agilizar los procesos de venta y gestión del negocio, dar una mejor imagen del establecimiento y poder analizar la salud de tu negocio.

mejor tpv

Pero, ¿en qué características debo fijarme para comprar el mejor TPV del mercado? No te pierdas las cuatro propiedades esenciales que debes saber antes de elegir el mejor TPV para un restaurante.

  • Fiabilidad. Equipos con placas de clase industrial, sin ventiladores y con un consumo eléctrico lo más reducido posible.
  • Robustez. El mejor TPV será aquel que esté fabricado con materiales de alta calidad y que resisten el paso del tiempo. La durabilidad y resistencia son dos características fundamentales.
  • Garantía. Nada ni nadie está libre de fallos. Por ello, una garantía Gold Care única en el sector ofrece unas ventajas inigualables en búsqueda del mejor TPV. Con nosotros los equipos no se reparan, se sustituyen. Además, la garantía es extensible desde 2 hasta 6 años.
  • Imagen de marca. Para comprar el mejor TPV debes acudir a las marcas de mayor calidad. Aquellas ligadas a un prestigio de décadas y con una reputación inigualable. Aquí NCR es el rey de los mejores TPV.

NCR es la empresa inventora de la caja registradora, además de ser la marca más antigua en el sector de los equipos de registro y cobro para retail, operativa desde 1884. Marca líder en mercados como EEUU, Canadá o Reino Unido.

Y, dentro de NCR, uno de los modelos con mejores valoraciones y reputación por parte de los gerentes de restaurantes y que están considerados dentro del rango de mejor TPV del mercado es la gama Columbus, sobre todo por su fiabilidad, resistencia y diseño.

De hecho, un claro ejemplo de la calidad de esta marca de TPV es que es el que utilizan todo tipo de empresas multinacionales y tremendamente reconocidas. ¿Dos ejemplos? McDonald’s o KFC confían en la fiabilidad y estabilidad de los equipos NCR Ordeman.

¿Crees que cadenas de restaurantes de ese calibre confiarían en hardware para restaurante que no fuera de primera categoría?

mejor tpv

 

¿Dónde puedo comprar un terminal punto de venta?

Ahora que ya sabes mucho más sobre este bendito dispositivo físico que incluye un software de gestión de restaurantes, es el momento de comprar un terminal punto de venta.

En Wip Connect tenemos las marcas que mejor funcionan en el mercado de los TPV para comercios y trabajamos directamente con NCR, amos y señores del TPV.

Por ello, y por nuestra dilatada experiencia en diferentes sistemas para todo tipo de negocios, somos la opción número 1 para instalar en tu empresa el mejor TPV del mercado.

¡Es el momento de contactar con Wip Connect y aprender mucho más sobre la mejor opción acerca de dónde comprar un TPV!