Garantías para TPV’s, impresoras y cajones automáticos

Las garantías de hardware para elementos en hostelería y comercio

Una de las preguntan que surgen habitualmente a la hora de elegir un TPV u otro es el tema de las garantías. ¿Cómo es posible que un TPV pueda disponer de un año de garantía si la ley de garantías especifica dos años? Y las baterías de los mandos, ¿sólo 6 meses?

En este punto conviene aclarar que una cosa es la garantía mínima legal y otra la que ofrece el fabricante. En nuestro caso, fabricantes como Horepos o NCR pueden llegar a ofrecer en algunos dispositivos hasta 6 años de garantía, algo poco habitual en el sector debido a los entornos y usos poco cuidadosos a los que están sujetos los dispositivos. Una garantía con buenas coberturas suele estar unida a buena calidad de fabricación. Alguien que fabrica barato, o con obsolescencia programada nunca ofrecería garantías de largo plazo ya que no sería rentable.

Volviendo al tema de las garantías mínima legales hay que tener en cuenta un punto muy importante que es lo que lleva a muchos clientes a confusión: el uso que se le vaya a dar al dispositivo. Partimos de la base que los TPV y demás dispositivos están enfocados a un mercado b2b, es decir, a profesionales del sector HORECA, comerciantes y similares.

El uso

  • Si el dispositivo adquirido es para uso personal: me compro un monitor super chulo de Gaming que pongo en mi casa para jugar en mis ratos libres. Esto le daría consideración de bien de consumo.
  • Si el mismo monitor Gaming tan molón, el cliente se lo pone en la oficina con fines productivos, Excel, correo electrónico empresarial, etc, la cosa cambia por completo. En este caso, de bien de consumo nasti de plasti. En este caso, estamos incorporando el uso del dispositivo dentro de nuestro de producción, comercialización o prestación de servicios por lo que ya no puede ser considerado bien de consumo.

En el primer supuesto, el bien comprado está sujeto a la ley de garantías 23/2003 de Garantías en la Venta de bienes de consumo. 2 años de garantía (o más si el fabricante lo especifica en el contrato de garantía).

En el segundo supuesto, el bien comprado está sujeto a la normativa del Código Civil para los vicios o defectos ocultos, artículos del 1484 al 1491, lo que supone a efectos prácticos una garantía legal de 6 meses. En este caso sólo será superior si el fabricante así lo especifica.

Connect y sus garantías de hardware

En nuestro caso, la práctica totalidad del material que comercializamos como empresa especializada en sector HORECA, comercio y supermercados está sujeta a la normativa del Código Civil antes comentada. Llegados a este punto uno de los parámetros importantes a la hora de elegir un dispositivo u otro debe ser la garantía que ofrece el fabricante.

Luego está, dentro de las garantías que ofrece el fabricante, que sean reales y no te pongan 18 millones de pegas a la hora de tramitarlas, otro caso que por desgracia es bastante habitual.

En Connect sabemos que el servicio post venta es tan importante como ofrecer buenos productos, por eso trabajamos con primeras marcas que son capaces de ofrecer garantías reales y de larga duración.

Esto nos indica que el efectivo sigue y seguirá vivo durante los próximos en nuestro país, por lo que la gestión del efectivo seguirá siendo una situación que los comercios y negocios de hostelería y restauración deberán seguir haciendo, por lo tanto el uso del TPV y el cajón automático es una tendencia que va a seguir subiendo.

En Connect somos especialistas en la instalación, puesta en marcha y mantenimiento de sistemas TPV y cajones automáticos. Consúltanos sin compromiso.

Garantías TPV y cajones inteligentes

Os ponemos algunos ejemplos de algunos productos que comercializamos:

  • El fabricante NCR Orderman (uno de los grandes del sector, de los que somos distribuidores oficiales), ofrece garantías de sustitución de hasta 6 años, lo que denominan Care Gold. Esta garantía ante cualquier malfuncionamiento durante el periodo de garantía contratado sustituye directamente el dispositivo por uno nuevo. Por ejemplo en dispositivos como el Columbus 900 o los mandos Orderman 7 u Orderman 9.
  • El fabricante HorePOS, ofrece en su gama alta, Horepos Premium +. En este caso garantía de sustitución los 3 primeros años y de reparación en los 2 siguientes, aunque se puede extender a los 5 años de sustitución, lo que vendría a ser el Care Gold de NCR Orderman.
  • Otro caso, es el fabricante TYSSO. En este caso, ofrece 3 años de garantía de saque, siendo los dos primeros de sustitución. Y este sería el mismo caso, se puede ampliar hasta 5 años de sustitución.

¿Un fabricante se embarcaría en dar este tipo de garantías si no es un fabricante de calidad?

En Connect somos especialistas en la instalación, puesta en marcha y mantenimiento de sistemas TPV y cajones automáticos. Consúltanos sin compromiso.

Consulta con nuestro departamento comercial para más información.